Balnearios y centros acuáticos en el estado de Puebla apuestan por recuperarse este año con miras al periodo de Semana Santa, luego de dos temporadas con ingresos nulos a causa de la pandemia de coronavirus.
Minerva Schiavon Nuñez, directora del parque acuático Aqua Paraiso e integrante de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios (AMPABA), comentó en entrevista que los establecimientos en Puebla se encuentran preparados con medidas sanitarias y de protección civil para recibir a los visitantes.
Señaló que el periodo de emergencia por covid-19 implicó que estuvieran cerrados por más de 17 meses, sin ingresos y una difícil situación al tener que cubrir gastos de mantenimiento.
Comentó que este año, con el semáforo epidemiológico en verde, esperan registrar al menos una tercera parte de los visitantes que ingresaban en los periodos previos a la pandemia, cuando un centro acuático registraba una afluencia de doce mil a quince mil personas.
Explicó que una de las ventajas de visitar un parque acuático es que se trata de lugares abiertos con espacios donde las familias puedan convivir y guardar la distancia social.
"Parques y balnearios en Puebla todos tienen áreas verdes, es un lugar sano para convivir con la familia con las medidas sanitarias".
La Semana Santa, agregó, representa el 25 por ciento de los ingresos anuales de un establecimiento, por lo que confían en recuperar el aforo.
La empresaria del sector de balnearios comentó a nivel estatal suman alrededor de 30 establecimientos, incluida Puebla capital y municipios como Atlixco, Huaquechula e Izúcar de Matamoros, los cuales, ya se encuentran abiertos con protocolos sanitarios en horarios de 9:00 a 18:00 horas.
Al ingreso, los visitantes deberán portar cubrebocas a la vez de aplicarse gel antibacterial y toma de la temperatura corporal.
AFM