El 80 por ciento de los poblanos, durante la Semana Santa acuden a los balnearios que se encuentran ubicados en la entidad poblana, debido a que solo el 20 por ciento de la población tiene la posibilidad económica para visitar alguna playa fuera del estado.
Este 2024, un total de 30 recintos de este giro, esperan a familias, grupos de amigos y turistas para sorprenderlos con sus instalaciones, amenidades y en algunos casos, hasta con habitaciones para hospedarse y disfrutar aún más de su estancia.
- Te recomendamos Mission Foods México, de Gruma, invertirá 792 mdp en Puebla Negocios
“Esperamos una afluencia de 300 mil visitantes en todo el estado, mismos que acuden en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde aproximadamente, ahí los precios oscilan entre los 70 pesos a los 150 por persona”, dijo Minerva Schiavon Núñez, titular de la Asociación Nacional de Balnearios en Puebla.
La derrama económica esperada por los dueños de estos espacios es de 10 millones de pesos, para los sitios que se encuentran ubicados en la capital poblana, los municipios de Atlixco, Chignahuapan, Izúcar de Matamoros, Huaquechula y otros que se encuentran al interior del estado. Las recomendaciones emitidas para los visitantes son:
- Ingresar a las albercas exclusivamente con traje de baño
- Evitar acceder con envases de vidrio
- No consumir sustancias ilícitas en el lugar.
Los representantes de estos negocios acuáticos, aseguraron que son una gran opción para esta temporada, ya que cuentan con áreas de juegos y recreativas para los más pequeños de los hogares; además, de toboganes, zona de snacks, y en algunos casos, espacios de camping, áreas verdes, asadores y palapas.
Por otra parte, la representante de la Asociación nacional de Balnearios, aseguró que la crisis hídrica que se vive a nivel nacional, no les ha afectado directamente, sin embargo, les preocupa, por lo que continúan cuidando del líquido vital desde sus instalaciones mediante todos los procesos que aplican.
CHM