Balnearios en Puebla prevén recuperar niveles prepandemia en Sábado de Gloria

El periodo vacacional por Semana Santa se prevé positivo, luego que éste fue uno de los sectores que más tardó en abrir sus puertas al público ante la pandemia.

Balneario en Puebla | Andrés Lobato
Verónica López
Puebla /

Balnearios en Puebla proyectan llegar este Sábado de Gloria a los niveles de ocupación que registraban previo a la emergencia sanitaria de covid-19.

Jacobo Mendoza gerente del parque acuático Quecholac comentó que la ocupación antes del mediodía alcanzó el 60 por ciento, por lo que la expectativa es superar esta cifra en lo que resta de este sábado.

En entrevista para MILENIO Puebla, comentó que el presente periodo de asueto se prevé positivo y se esperan mejores números, luego que éste fue uno de los sectores que más tardó en abrir sus puertas al público ante los estragos por la pandemia.

“Definitivamente, tanto este año como el pasado ya se acercan más lo que eran nuestros números anteriormente”, comentó.

Para recibir a poblanos y turistas, explicó que se mantienen medidas sanitarias y de higiene en albercas, además que continúan con el protocolo anticovid con el lavado de manos y dispensarios de gel antibacterial.

De igual forma, comentó que el establecimiento opera bajo los protocolos establecido por autoridades de protección civil.

Tanto en Puebla capital como en el corredor Atlixco, Huaquechula e Izúcar de Matamoros, además de Quecholac, o Chignahuapan se cuenta con diferentes opciones para las familias que buscan disfrutar un rato de esparcimiento este fin de semana con más de 30 centros entre balnearios, ríos, cascadas y parques acuáticos.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, autoridades del estado y municipios desplegaron un operativo de vigilancia con especial atención en centros de descanso.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.