Afirme y Visa ofrecen a los clientes un mayor blindaje contra fraudes

Se alían para incorporar una plataforma tecnológica Cybersource, solución de Visa, para aceptar transacciones en línea de forma segura.

Busca duplicar en el corto plazo el número de transacciones en línea. (Especial)
Esther Herrera
Monterrey /

A fin de blindar los pagos en línea, Banca Afirme anunció que se alió con Cybersource, una solución de Visa, para habilitar a negocios y comercios clientes del banco dicha plataforma para recibir pagos en línea seguros, administrar y reducir el fraude, y simplificar y automatizar la gestión de sus operaciones de compra.

Lo anterior, también permitirá incrementar sus ventas y ofrecer a los consumidores experiencias de compra seguras y convenientes.

El acuerdo de Banca Afirme con Cybersource busca duplicar en el corto plazo el número de transacciones en línea, que actualmente son gestionadas por otras pasarelas de pagos y agregadores, y así generar un crecimiento acelerado de su oferta.

De esta forma, para el mundo digital, Banca Afirme suma a Cybersource a su robusta oferta de adquirencia; potenciando su transformación digital con tecnologías de vanguardia que permiten pagos rápidos, más seguros y sin fricción.

“Para Banca Afirme el negocio adquirente es estratégico, reportando mensualmente más de 11 millones de transacciones. Invertimos constantemente en tecnología e innovaciones que nos han permitido este año ser uno de los cinco primeros bancos adquirentes del país.
“Dedicamos recursos específicos para robustecer nuestras soluciones de aceptación en el mundo físico, incluyendo PIN pads de última generación”, señaló José María Sobrevía, director ejecutivo comercial y digital de Afirme Grupo Financiero.

Buscan con esta tecnología brindarle suficiente seguridad al cliente de que lo tiene todo en esta plataforma.

“Ahora, para maximizar la adquirencia en el mundo online, sumamos la tecnología y capacidades de Cybersource; que incluye la pasarela de pagos, herramientas de prevención de fraudes e innovaciones tecnológicas, para que nuestros clientes, en una sola integración, accedan a la suite completa sin necesidad de contratar otros servicios”, añadió el directivo.

La vida después de la pandemia hizo que el comercio electrónico se convirtiera en una de las principales formas de compra y eso los llevó a optimizar sus herramientas.

“La pandemia convirtió al comercio electrónico en uno de los principales canales de compra. Sin embargo, los consumidores esperan nuevas y mejores experiencias de pago; la seguridad y confianza tienen un rol vital para que la oferta de productos o servicios tenga éxito a gran escala”, indicó Emilio Vazquez, director Senior de Soluciones para Comercios en Visa México.

LAS MÁS VISTAS