Ante la llegada del banco brasileño digital Nubank, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera comentó que resulta favorable para el sector, porque significa una mayor competencia.
- Te recomendamos Nubank, el banco fintech brasileño interesado en el dinero azteca Negocios
“Más competencia es muy favorable, lo que sé de este banco, que es muy poco, es que va a operar por la vía digital, que su oferta va a ser electrónica, entonces tenemos que ver de qué se trata primero para saber qué impacto puede tener”, consideró.
En entrevista, luego de participar el primer congreso de la Fundación Quiera, destacó que no será fácil para la firma digital, pues tendrá que competir con instituciones bancarias sólidas que tienen más de 100 años y muchas décadas establecidos en este país.
"Este banco que viene de Brasil ha visto oportunidad en México y va a tratar de abrir su negocio, pero competirá con marcas de bancos muy sólidas, de bancos que tienen más de 100 años y muchas décadas establecidos en este país, entonces, no es tan fácil”, expresó.
Mencionó que la banca en México está transitando del mundo analógico al digital, con mucha intensidad, además de cuenta con infraestructura analógica para atender a más de 50 millones de usuarios a través de un millón de puntos de contacto que incluye sucursales, cajeros, terminales punto de venta (TPV's) y corresponsalías.
“En los últimos cuatro años hemos construido 14 millones de puntos de contacto vía digital, con las aplicaciones que tienen los bancos para operar con su clientela y poder hacer todo lo que sucede, entonces ese cambio digital en México nos pone en una situación muy sólida y muy fuerte para competir con quien sea", expresó.
MRA