Banca privada gastó 170 mdp en educación financiera: ABM

En México solamente 31 por ciento de la población tiene conocimientos básicos en servicios financieros.

Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM. (Especial)
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

En 2019, la banca privada gastó 179 millones de pesos en educación financiera para llegar a 11.6 millones de personas, con el objetivo de transmitir conocimientos y compartir las nuevas técnicas y métodos para el manejo del patrimonio personal, informó la Asociación de Bancos de México (AMB).

El presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, explicó que los conocimientos transmitidos fueron en temas como ahorro, crédito, medios de pago, planeación del patrimonio familiar, gasto e inversión.

“Todos estos temas los tendremos ahora de manera digital en más de mil centros de discusión, conocimiento y métodos avanzados en el mundo digital, que es en el que estamos viviendo en este momento”, señaló durante su participación en la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera.

En videoconferencia, el presidente de la ABM explicó que hay más de 80 millones de personas que se conectan a la red de internet y 78 millones de personas con teléfonos inteligentes, dispositivos valiosos en el tema de banca digital y de finanzas digitales.

Primera vez que SNEF se realiza en modo virtual

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Òscar Rosado, resaltó que la Semana Nacional de Educación Financiera, en su XIII edición, se realizará en un formato 100 por ciento digital.

La presidente de la Asociación de Compañías Mexicanas de Seguros (AMIS), Sofía Belmar, expuso que la educación financiera es un tópico relativamente reciente pero de gran importancia, pues alrededor de 2 mil 500 millones de personas en el mundo no utilizan servicios financieros formales y, en el caso de México, solamente 31 por ciento de la población tiene conocimientos básicos en la materia.

“Uno de los principales retos que tenemos como país es que los mexicanos tengan un mayor acceso, mejores conocimientos y habilidades para hacer un mejor uso de los productos y servicios financieros que les permitan tomar el control de sus finanzas personales; en otras palabras, que disfruten de una mayor salud financiera”, expresó.

srgs


LAS MÁS VISTAS