En el primer semestre del año, el Banco del Bienestar dispersó 369 mil 660 millones de pesos en apoyos a la población, logrando atender a 24.6 millones de beneficiarios de estos programas.
Dentro del Sexto Informe de Gobierno que presentó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se detalló que esta institución tuvo una inversión física por mil 931 millones de pesos durante el año pasado.
- Te recomendamos Combate a corrupción, Estado de derecho y obras prioritarias, fortalecieron economía como nunca: AMLO Política
Avanza Plan de Expansión del gobierno federal
Dicha inversión fue destinada a la construcción de 2 mil 750 nuevas sucursales que fueron parte del “Plan de Expansión”, que trazó el gobierno Federal para el crecimiento de la institución, que vio su nacimiento en el año 2019.
Las sucursales nuevas, según el informe, se sumaron a las 399 tradicionales que ya se encontraban vigentes, conformando una red de 3 mil 149 instalaciones del banco; tomando en cuenta este dato, la institución bancaria del gobierno mostró un incremento de 689.2 por ciento.
En los últimos dos años, el Banco del Bienestar logró aperturar más de 26 millones de cuentas de los beneficiarios de los programas sociales.
“Es la institución el Banco del Bienestar con más cobertura en el país, este banco auténticamente popular que llega hasta las comunidades y pueblos más apartados, está dispersando recursos por 750 mil mdp anuales, en beneficio de 27 millones de mexicanos”, comentó el presidente López Obrador.
Casi 3 mil cajeros automáticos habilitados
Dentro del Sexto informe de Gobierno se detalló que la institución dispuso de 2 mil 945 cajeros automáticos habilitados y en operación, con lo que conformó la red de sucursales más extensa y con mayor cobertura del país.
Al cierre del sexenio, según el informe, la institución bancaria se encuentra disponible en 2 mil 701 localidades del país, en mil 970 municipios, con especial enfoque en las comunidades con mayor exclusión de estos servicios.
Cuya población conjunta fue de 124 millones de habitantes, es decir la institución bancaria cuenta con una cobertura del 98.4 por ciento de la población total.
“Con dichas acciones, el Banco del Bienestar se colocó como la institución con el mayor número de sucursales, con más de mil sucursales por encima de cualquier otra institución de la banca comercial”, apunta el informe.
El Sexto Informe de Gobierno señaló que la financiera fue parte fundamental para hacer llegar recursos a los diferentes programas sociales de la administración, como:
- Programa de Pensión para el Bienestar
- Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez
- Becas de Educación Básica
- Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro.
Entre otros programas.
aag