Gentera informó que su subsidiaria Banco Compartamos colocó 2 mil 500 millones de pesos a través de la emisión pública de Certificados Bursátiles Bancarios en el mercado de deuda local.
En un comunicado, detalló que dicha colocación tiene un plazo de cuatro años y una tasa variable TIIE28 más un spread de 42 puntos base, en línea con las expectativas originalmente previstas.
“La demanda fue por más de 5 mil 300 millones de pesos. Esta emisión de Certificados Bursátiles Bancarios obtuvo una calificación crediticia de S&P Global de “mxAAA” y “AA+(mex)” por parte de Fitch Ratings”, dijo.
De acuerdo con el grupo, con esta transacción se reafirma la habilidad de Banco Compartamos para acceder a diversas fuentes de fondeo y obtener mejor perfil de vencimientos de pasivos y afianza su compromiso de continuar ofreciendo soluciones financieras, adecuadas y convenientes al mayor número de clientes en el menor tiempo posible.
Es de recordar que Gentera es una compañía tenedora de acciones, cuyo objetivo es promover, organizar y administrar todo tipo de compañías, nacionales e internacionales, sujeto a sus políticas de inversión.
CPR