Derivado de los efectos financieros que repercutieron en la situación financiera de Grupo Famsa, este jueves se le autorizó presentar la Solicitud de Concurso Mercantil en México a fin de proteger sus activos en Estados Unidos, dio a conocer la compañía.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Famsa indicó que de igual forma se le autorizó presentar la solicitud de acogerse al Capítulo 15 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos ante el Tribunal correspondiente, del Distrito Sur de Nueva York, con el propósito de proteger sus activos ubicados en dicho país.
- Te recomendamos Registrados para el pago de sus ahorros, 75% de ahorradores de Banco Famsa Negocios
“Por consiguiente, el día de hoy se ha llevado a cabo la presentación de ambas solicitudes ante las autoridades jurisdiccionales competentes, en espera de que las solicitudes sean admitidas”, señaló.
Con lo anterior, Grupo Famsa, buscará alcanzar un acuerdo y una solución integral mediante la búsqueda de una reestructuración de sus pasivos a través del diálogo con sus acreedores, “con la finalidad de fortalecer su situación financiera, salvaguardar sus intereses y los de sus acreedores”.
lvm