Banco Sabadell negó las especulaciones hechas en días pasados sobre la posible venta de sus operaciones en México, en donde opera de manera completamente digital, a fin de optimizar las operaciones de la entidad en España.
De acuerdo con un posicionamiento del banco español no se ha iniciado ningún proceso de desinversión en el país al tratarse de un proyecto exitoso.
- Te recomendamos Banco Sabadell analiza vender filiales de México y Reino Unido: agencias Negocios
"Banco Sabadell en España desmiente la información afirmando que las informaciones aparecidas son especulaciones y no se corresponden con la realidad. Se trata de un proyecto de éxito y Banco Sabadell no ha iniciado ningún proceso de desinversión en México", afirmó.
Hace unas semanas Sabadell y BBVA anunciaron una posible fusión; sin embargo, el banco catalán dejó claro que daría prioridad al mercado doméstico, por lo que el negocio en el extranjero quedaría así en un segundo plano.
Según los datos correspondientes al tercer trimestre de 2020, Sabadell registró en México una utilidad neta por 415 millones de pesos, mientras que la cartera de crédito neta al 30 de septiembre de 2020 mantenía un saldo de 93 mil 093 millones, que comparado contra el trimestre anterior presenta una disminución del 5 por ciento.
La disminución se ha estado focalizado en clientes de banca de empresas y banca corporativa, además de efectos de valorización de la cartera en moneda extranjera, derivado de la apreciación del peso frente al dólar.
Sabadell llegó a México en 1991, con una sucursal representativa en Ciudad de México, y desde agosto de 2015 tiene licencia para operar como institución de banca múltiple.
lvm