Después de haber incursionado en el e-commerce, Bancolombia busca digitalizar completamente las transacciones y se encamina hacia allá, porque actualmente 85 por ciento de las operaciones ya se hacen de esta forma, mientras que en términos de marketplace, busca estar en el top tres entre los que ofrecen este servicio.
Bancolombia es un grupo financiero con presencia en Latinoamérica que ofrece soluciones financieras y no financieras para personas, emprendedores, pequeñas y medianas empresas (pymes), empresas e instituciones, cuenta con más de 146 años en la industria.
“En marketplace tenemos un foco gigantesco y es poder estar en el top tres de marketplaces o de sitios web de la industria. Hoy en día ya estamos a nivel de tráfico digital en ese top tres muy competido, pero nos falta un montón de recorrido para poder tener toda la oferta”, refirió el líder de Marketplace de Bancolombia, Alejandro Mejía.
Durante la presentación de Commerce Immersion de Banca Digital y su importancia en la innovación, señaló que estos objetivos se podrán alcanzar con los segmentos de usados y renta, que es la parte que les falta profundizar y en la que han ido avanzando poco a poco.
“Cerrar brechas en oferta, en operación, nos falta mucho en temas de profundización de vendedores para que mantengan su inventario al día y empiecen a autogestionarse realmente, por lo que en temas de oferta mucho”, dijo Alejandro Mejía.
Agregó que en temas de tecnología, a Bancolombia le falta automatizar muchos procesos, mientras que en servicios financieros el reto es seguir siendo banco, pero no presentarse como tal y poder vivir en la cotidianidad del usuario.
Mejía abundó que Bancolombia busca que el vendedor lo vea como el lugar donde vende y no necesariamente como el lugar donde se generan créditos.
srgs