BBVA Bancomer prevé invertir 370 millones de pesos hacia 2019 en tecnologías biométricas, de los cuales a la fecha ya ha destinado unos 256 millones de pesos para ofrecer mayor seguridad a las operaciones de sus clientes, aseguró Francisco Leyva Rubio, director general de Engineering de la institución.
Indicó que el uso de datos biométricos como reconocimiento de voz y huellas dactilares le han permitido al banco detener 25 mil operaciones fraudulentas.
En conferencia de prensa, Leyva dijo que el banco “A partir de octubre invitaremos a nuestros más de 19 millones de clientes a enrolar sus huellas, voz y cara a nuestra base de datos para poder autenticar sus operaciones”, explicó.
- Te recomendamos Afores llegan a 10 millones de cuentas con datos biométricos Negocios
Recordó que la implementación de la tecnología Chip&Nip, que permite autenticar operaciones a través del chip de la tarjeta o plástico y la firma electrónica del cliente, tomó un periodo de entre dos y tres años, por lo que calculó un tiempo similar para enrolar los datos biométricos de los clientes del banco.
BBVA cuenta con 7 mil 600 dispositivos dactilares en sucursales y el 42 por ciento de sus 12 mil cajeros automáticos están equipados con identificación biométrica dactilar, aunque por el momento sólo están en operación 500 de ellos.
MCM