BanCoppel adquirió la cartera de banca empresarial de Banco Ahorro Famsa, la cual se encuentra actualmente en proceso de liquidación, tras resultar ganador en la licitación del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
En un comunicado, el banco detalló que con esta decisión incrementa en 2 mil 700 millones de pesos su cartera empresarial para alcanzar un monto de 10 mil 800 millones de pesos al cierre de 2020 y sumará 206 clientes a su cartera de empresas.
BanCoppel indicó que el perfil de los nuevos clientes es muy amplio, desde pequeñas y medianas empresas (Pymes), empresas medianas y otras relativamente nuevas, pero con un rápido crecimiento.
- Te recomendamos Consubanco compra cartera de crédito de Banco Ahorro Famsa Negocios
“Nuestro principal interés es brindar confianza y seguridad a nuestros clientes. Con 13 años en el mercado mexicano, somos una institución sólida e innovadora, que se esfuerza todos los días por brindar atención personalizada y mantener una relación cercana con cada uno de nuestros usuarios, con la intención de conocer sus inquietudes y apoyarlos en sus necesidades”, dijo Julio Carranza, director general de BanCoppel.
El primero de julio del año pasado, las autoridades del sistema financiero dieron iniciaron el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa por lo que dejó de operar como institución de Banca Múltiple en México.
srgs