BanCoppel y Visa extendieron su convenio de colaboración para que los clientes de la institución sigan con el acceso a todas las innovaciones y funciones en materia de pagos digitales para sus clientes.
De acuerdo con ambas instituciones, con esta acción los clientes podrán hacer uso de tecnologías e innovaciones en pagos digitales, se enriquecerá la expansión de la oferta comercial del banco y se avanzará en su transformación al ofrecer a sus clientes experiencias de pago seguras, rápidas y convenientes.
“Buscamos seguir ampliando los beneficios de nuestros clientes y crecer nuestra red de aliados para que cada vez sean más los establecimientos en los que puedan utilizar sus tarjetas. Este acuerdo representa un gran esfuerzo de innovación y digitalización que apuesta por la bancarización en México”, dijo Carlos López-Moctezuma, director general y corporativo de servicios financieros de Grupo Coppel.
Actualmente, BanCoppel atiende a más de 35 millones de clientes a nivel nacional y cuenta con más de mil 250 sucursales en más de 470 ciudades y más de 23 mil puntos de corresponsalía; asimismo, tiene más de 20 millones de cuentas de débito activas, 5.5 millones de tarjetas de crédito activas y más de 800 mil préstamos personales.
Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, comentó que “la extensión de la alianza de Visa con BanCoppel es el resultado positivo de la suma de las capacidades, experiencia y tecnologías innovadoras de pagos de Visa más la experiencia y fortaleza de BanCoppel, para desarrollar y ofrecer productos propulsores de la inclusión financiera en beneficio para ambas instituciones, el ecosistema de pagos y los consumidores”.
Según datos de Visa, en el país sólo una quinta parte de todos los municipios están en las categorías de avanzados o en transición a pagos digitales, por lo que avanzar hacia la inclusión digital es crítico para lograr que todos se beneficien de tecnologías innovadoras.
srgs