Bancos amplían plazos para que afectados por ‘Otis’ paguen créditos

Los apoyos, que inicialmente vencerían el 30 de abril, se extenderán hasta el 31 de octubre, informaron las instituciones financieras.

Buscan que damnificados tengan mayor liquidez y la posibilidad de reestructurar créditos según posibilidades de pago. | Cuartoscuro
Vanessa Sánchez Pérez
Acapulco, Guerrero /

La Asociación de Bancos de México (ABM) amplió el plazo para apoyar a clientes que, habiendo tomado el beneficio de diferimiento del pago de capital e intereses, aún requieren de uno más para salir adelante ante el paso del huracán Otis.

De acuerdo con un comunicado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) accedió a ampliar el plazo, que inicialmente vencería este mes, hasta el 31 de octubre próximo; es decir, 6 meses más.

Tras el paso del huracán Otis, en octubre del 2023, la CNBV dio a los bancos la emisión de criterios contables para dar la posibilidad de apoyar a clientes afectados de los municipios de Acapulco y Coyuca.

Este apoyo consistía en otorgarles el diferimiento del pago de sus mensualidades hasta por 6 meses; con la intención de reanudar la reactivación económica de estas zonas, los bancos contarán con 6 meses adicionales para que clientes brinden mejores condiciones a su crédito.

Estos apoyos, puntualizó ABM, se aplicará para todas las carteras, pero en específico a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes); buscan que haya mayor liquidez y la posibilidad de reestructurar sus créditos acordes a sus posibilidades de pago.

Las estructuras ofrecidas se otorgarán con base en la capacidad de pago de cada cliente y conforme a las posibilidades de cada institución financiera.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.