Bancos aprovechan coyuntura para promover uso de canales digitales: ABM

A partir de mañana los bancos cambiarán sus horarios en las sucursales de CdMx para evitar aglomeraciones en espacios públicos.

Ya son más de 20 millones de usuarios que tienen instalada una app bancaria. (Especial)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

El presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Carlos Rojo, aseguró que los bancos están aprovechando la coyuntura y distanciamiento social para promover el uso de mecanismos digitales que pueden acelerar las transacciones de dinero y los servicios de la banca, lo que los hace más seguros y menos costosos.

En entrevista para MILENIO Televisión, Rojo indicó que continuamente los bancos invierten cerca de 20 por ciento de sus ganancias para temas relacionados con brindar una mejor experiencia a los usuarios a través de canales digitales, así como en ciberseguridad.

“No a consecuencia de lo que está pasando, sino porque es algo que como gremio hacemos permanentemente. Cerca del 20 por ciento de las utilidades del sistema financiero se reinvierten en temas que tienen que ver con tecnología”, dijo.

Asimismo, aseguró que ya son más de 20 millones de usuarios de la banca quienes tienen instalada una aplicación, que en muchos casos eliminan las comisiones y el traslado de efectivo por lo que son más seguras.

"Hoy lo que estamos buscando es promover el uso masivo de herramientas digitales, que como todos sabemos, nos permiten hacer y recibir pagos en minutos y en muchos casos eliminan las comisiones que pagan los usuarios, tenerse que trasladar a una sucursal y disminuyen el traslado de efectivo y hacen mucho más seguro el sistema financiero”, destacó.

Rojo recordó que a partir de mañana los bancos cambiarán sus horarios con el apego a la nueva normalidad por la pandemia de coronavirus y con el fin de desincentivar la concentración de personas en espacios públicos, por lo que los bancos de Ciudad de México cambiarán sus horarios de atención a clientes a partir de las 10:00.

El gobierno de la Ciudad de México y la ABM acordaron estas medidas con las que se busca disminuir el flujo de usuarios y colaboradores tanto a las afueras de las sucursales como en el transporte público, ya que se han registrado largas filas para poder realizar operaciones bancarias, principalmente los días de pago de quincenas o pago de servicios.

GGA

LAS MÁS VISTAS