JPMorgan y Bank of America continuaron sumando personal a medida que la economía se debilita, pese a que los cinco más grandes de Estados Unidos han aumentado sus planillas en 100 mil desde principios de 2020.
Los directores financieros de los dos bancos más grandes de Estados Unidos dijeron que contratarían selectivamente a pesar de la ralentización del crecimiento económico.
- Te recomendamos Morena, en alianza con PT y Verde, irá por gubernatura de Edomex con Delfina Gómez Política
El director financiero de JPMorgan , Jeremy Barnum, dijo que el banco todavía está contratando y "en modo de crecimiento" en una llamada con periodistas para discutir las ganancias del cuarto trimestre del banco.
La plantilla del banco probablemente aumentará modestamente, aunque "habrá diferentes ajustes en diferentes momentos, y lo estamos viendo en toda la empresa", dijo Barnum.
Bank of America también continúa contratando, particularmente en la gestión de patrimonio, al mismo tiempo que se mantiene disciplinado en sus gastos, dijo el director financiero Alastair Borthwick a periodistas el viernes.
Su fuerza laboral aumentó a 216 mil 823 a fines de 2022 en comparación con los 208.248 del año anterior.
"No tenemos planes de despidos masivos", dijo.
Los gigantes bancarios mantuvieron sus planes de contratación incluso cuando otros prestamistas recortaron personal en banca de inversión e hipotecas.
Las proyecciones se conocieron después de que Goldman Sachs se convirtió en el primer banco importante en anunciar grandes despidos este año, más de 3 mil empleados en su mayor ronda de recortes desde la crisis financiera de 2008.
BNY Mellon planea recortar alrededor del 3 por ciento de su fuerza laboral este año, dijo el viernes a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.
Entre los seis principales bancos, JPMorgan, Bank of America, Citigroup Inc. , Wells Fargo & Co. , Goldman Sachs y Morgan Stanley agregaron más de 100 mil empleos desde el primer trimestre de 2020, según las cifras del cuarto y tercer trimestre.
Wells Fargo se opuso a la tendencia y redujo su plantilla en casi 21 mil empleados en el mismo período.
srgs