El 1 de enero, las sucursales de los bancos en México junto con las bolsas de valores y el resto de instituciones financieras permanecerán cerrados al ser un día feriado; sin embargo, los cajeros automáticos, corresponsales bancarios, así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica sí operarán.
La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios con los que han operado en las últimas semanas debido a la contingencia sanitaria por covid-19.
- Te recomendamos Bancos dejan en segundo plano crédito para Pymes y personas de bajos ingresos: SP Negocios
La ABM dijo que los servicios bancarios estarán disponibles a través de los más de 56 mil cajeros automáticos, la red de los más de 49 mil corresponsales bancarios, así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica.
“Las medidas de contingencia sugeridas por salubridad continúan acatándose rigurosamente”, precisó el organismo que agrupa a los 50 bancos que operan en el país.
Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.
lvm