La Secretaria de Hacienda aseguró que de los 50 bancos que operan en México, 49 tuvieron una evaluación satisfactoria, lo que muestra que el sistema es sólido y resiliente ante las situaciones que afectan a la economía.
De acuerdo con la Evaluación de Desempeño de Instituciones de Banca Múltiple (EDB), solamente Deutsche Bank México tuvo un resultado no satisfactorio frente a los demás competidores.
La EDB tiene como objetivo promover que las instituciones de banca múltiple orienten sus actividades al apoyo y promoción del desarrollo de las fuerzas productivas del país y del crecimiento de la economía nacional, con apego a sanas prácticas y usos bancarios, esto basado en una política económica soberana.
Asimismo, la EDB busca fomentar el ahorro en todos los sectores y regiones del país, y su adecuada canalización a una amplia cobertura regional que propicie la descentralización del propio sistema bancario.
Para lo anterior, la EDB considera, entre otros, la intermediación relacionada con la actividad crediticia y la captación de recursos, los productos, servicios e infraestructura a través de los cuales, las instituciones llevan a cabo sus operaciones bancarias y la calidad de servicios en la operación de las instituciones.
KL