Los bancos en México recomendaron a sus clientes que, en caso de tener cuentas con poca actividad, hagan movimientos, actualicen sus datos o incluso muevan su dinero a una de uso frecuente, ante la reforma para entregar los recursos de cuentas bancarias “abandonadas” por seis años a seguridad, que fue aprobada en días recientes en la Cámara de Diputados y que será revisada por el Senado.
La Asociación de Bancos de México (ABM) indicó además que en caso de los recursos de las cuentas sin actividad por tres años ya se encuentren en la cuenta global del banco, como lo marca la ley, acudan a una sucursal para solicitar su recuperación.
Así pidió particular atención a las repercusiones de que los recursos de los ahorradores sean embargables y que se proteja a los usuarios que puedan resultar afectados por la reforma, con el fin de garantiza en todo momento la seguridad y protección de los recursos confiados por sus clientes..
“La ABM recomienda concentrar sus recursos en una cuenta de uso frecuente y proceder a cancelar las otras; así como también acercarse a su banco para actualizar sus datos de contacto, expedientes, y beneficiarios. En los casos de que los recursos hayan sido enviados a la cuenta global, es necesario acudir a la sucursal para solicitar su recuperación”.
La asociación que agrupa a los 50 bancos que operan en el país expresó su “disposición e interés” de trabajar con el Poder Legislativo Federal para lograr una reforma que beneficie a los usuarios mexicanos, aportando información, así como argumentos a los legisladores, tanto de orden técnico como jurídico, con el propósito de que cuenten con la información suficiente que le permita al Senado enriquecer la propuesta de reforma enviada por la colegisladora.
“La ABM está cierta que las y los senadores promoverán cambios que, sin desvirtuar el espíritu de la reforma, garanticen la protección de los usuarios de los servicios financieros que pudieran ser afectados por esta reforma”, indicó.
- Te recomendamos México podría sufrir desaceleración importante en 2023: Ceesp Negocios