El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) considera que la cancelación de facturas instantáneas en pagos con tarjetas a través de terminales punto de venta por parte de los bancos fue consecuencia de la cancelación de tarjetas bancarias por parte de los consumidores, lo cual impactó a la banca privada.
En conferencia con medios, el vicepresidente de Fiscal del IMCP, Héctor Amaya, indicó que la facturación instantánea generó mucho desconcierto en la población, pues si el objetivo era lograr una mayor fiscalización por parte de la autoridad o facilitar el trámite a los contribuyentes, en realidad hubo terror.
- Te recomendamos Bancos cancelan facturación instantánea en pago con tarjetas Negocios
Explicó que conocidos le preguntaban si debían cancelar sus tarjetas bancarias, “yo creo que la misma Asociación de Bancos de México (ABM) se dio cuenta de esto”, dijo.
No obstante, el contador estima que generar terror y que la gente cancelara sus tarjetas no era el punto al que se quería llegar.
“Creo que esto va a estar detenido y no sé si en realidad vaya a funcionar, pero tampoco creo que sea un tema relevante, simplemente causó mucha conmoción la información que se dio a conocer y se tomó por varios rumbos su implicación”, expuso.
lvm