Bangladés es un país importador de productos como alimentos, dispositivos médicos y petrolíferos, así como de maquinarias y sus diferentes componentes, áreas en las que México tiene experiencia, lo cual se puede aprovechar para hacer negocios.
Suraiya Begum, secretaria de la oficina de la primera ministra de Bangladés, Sheikh Hasina, invitó a la comunidad empresarial mexicana a invertir en el país asiático, pues dijo que es una economía que este año crecerá alrededor de 7 por ciento.
En el contexto del Foro de Negocios México-Bangladés, organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), la funcionaria indicó que su país representa un gran mercado para México, ya que actualmente se tienen conformadas 100 zonas económicas especiales, en las cuales se puede invertir.
Indicó que es posible que aprovechando la siguiente gira que realizará el mandatario de Bangladés por Estados Unidos, se pueda también llegar a México, con una delegación de empresas para que vean las oportunidades de negocios.
A su vez, Supradip Chakma, embajador de Bangladés en México, explicó que las condiciones y la infraestructura que existe en su nación no solo hace posible que empresas grandes estén inviertiendo allá, sino que también representa oportunidades para las pequeñas y medianas.
CPR