Bank of America (BofA) aumentó su estimado de crecimiento para México para este 2021 de 3 a 4 por ciento, ya que el crecimiento del país está unido a la recuperación esperada de Estados Unidos de 6.5 por ciento.
“En contraste, esperamos que México crezca 4 por ciento en 2021, lo que no compensará la caída de 8.5 por ciento a partir de 2020. nuestro pronóstico anterior del 3.0 por ciento para 2021, pero aún es insuficiente para reducir la holgura económica de manera significativa”, indicó en un análisis.
- Te recomendamos Fitch mejora perspectiva para México; estima crecimiento de 4.7% en 2021 Negocios
Agregó que ambas economías se encuentran ligadas gracias a los acuerdos comerciales que mantienen como el Tratado de Libre Comercio (T-MEC); sin embargo, las recientes políticas internas de ambas naciones han provocado una disociación.
“Pero las políticas internas no están sincronizadas, y México sigue aplicando una política fiscal muy estricta que seguirá siendo un importante obstáculo para la economía”, explicó.
BofA agregó que ambas economías parecen haberse disociado desde finales de 2018 y creemos que la separación continuará durante la recuperación.
En tanto, prevé que la brecha de producción de Estados Unidos se cierre en 2021, mientras que para México esperan que cierre hasta 2023.
lvm