A partir de hoy, los usuarios de Banorte podrán realizar pagos con Apple Pay a través de un iPhone o Apple Watch, siendo una forma más segura, cómoda y privada de pagar.
Para poder hacer uso de este sistema de pago, los clientes deben ingresar a la app Banorte Móvil, luego se selecciona el menú principal y se accede a la opción Agregar a Apple Wallet; se debe aceptar el servicio y enseguida seleccionar la tarjeta que se utilizará.
Posteriormente, se introduce la contraseña de Banorte Móvil; el dispositivo abrirá Apple Wallet para confirmar la información del tarjetahabiente; se aceptan los términos y condiciones y la tarjeta se activará exitosamente.
Así, los clientes colocan su iPhone o Apple Watch cerca de una terminal de pago para hacer un pago sin ningún contacto. Toda compra con Apple Pay es segura porque se autentica con “Face ID”, “Touch ID”, o con la contraseña del dispositivo, así como con una autenticación dinámica con código de un solo uso.
En un comunicado, Banorte aseguró que Apple Pay se acepta en supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia, así como en muchos otros lugares.
Así, ayuda a que los clientes eviten entregar su tarjeta de crédito o débito a otra persona, sin tocar botones o intercambiar dinero; además, cuando los clientes usan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números de la tarjeta no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores Apple, pues se asigna un número de cuenta de dispositivo, encriptado y almacenado con toda seguridad en el componente “Secure Element”.
Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, comentó: “En Banorte estamos comprometidos con llevar la banca a donde las personas la necesitan, cuando lo deseen y de la forma que prefieran. Poner Apple Pay en las manos de nuestros clientes nos permite seguir cuidándolos y ofrecerles lo mejor de la banca digital”.
Los clientes también pueden usar Apple Pay en iPhone para hacer compras más rápidas y cómodas en apps, sin tener que crear cuentas o capturar repetidamente su información de envío o facturación. Apple Pay también facilita el pago de las entregas de comida y supermercados, entre muchos otros servicios. Asimismo, Apple Pay se puede usar para hacer pagos en apps por Apple Watch.
MRA