Con la intención de ampliar las formas para que sus clientes realicen transacciones bancarias, Banorte habilitó una nueva modalidad en su aplicación para que puedan transferir a todos sus contactos en redes sociales, desde WhatsApp hasta Facebook.
Aunque la modalidad en la aplicación Banorte Móvil ya está disponible, ayer la institución bancaria realizó el lanzamiento oficial en sus oficinas localizadas en la Torre Koi, donde informaron sobre las facilidades que ofrece Banorte Go.
Héctor Abrego, director general adjunto de Desarrollos e Innovación de Canales, señaló que con Banorte Go los clientes pueden transferir dinero a cualquier persona, solamente conociendo su número de celular, sin necesidad de conocer datos bancarios del destinatario.
Una vez enviado el dinero al contacto, éste recibirá un mensaje alertándolo de la transacción, momento en el que decidirá la manera de cobrar el dinero, ya sea depositándolo en una cuenta bancaria o cobrándolo en un cajero automático (ATM) de Banorte.
“La pregunta que debemos hacernos en la banca es: ¿digitalizar para qué?… En Banorte, estamos digitalizándonos para acercarnos al cliente, para mejorar su experiencia con nosotros, y que ir al banco sea más rápido y cómodo. Contestamos entonces diciendo que digitalizamos para hacer una banca más humana”, señaló.
Los directivos resaltaron que Banorte Go no requiere que se ingrese la cuenta bancaria del destinatario, además de que el cobro en cajero automático se puede realizar sin plástico, por lo que cualquier persona, aún sin ser usuaria de ningún banco, puede recibir el dinero.
Miguel Valero Canas, director ejecutivo de Banca Digital, resaltó la penetración que buscan tener.
“Vamos con todo para llegar a 4.5 millones al término de 2019”.