Banorte otorgó un financiamiento de 400 millones de pesos a la inmobiliaria Tuhabi, con el objetivo de impulsar el crecimiento de la proptech en México.
Mediante un comunicado, el banco explicó que este préstamo es parte de una de las iniciativas que la empresa de bienes inmuebles y el grupo financiero están llevando a cabo como parte de su estrategia de mediano plazo.
El año pasado, Banorte participó en la Serie C de financiamiento de la proptech en la que se recaudaron 200 millones de dólares, provenientes de diferentes inversionistas.
Rafael Arana, director de operaciones y financiero de Grupo Financiero Banorte, explicó que se aliaron con la inmobiliaria gracias a la capacidad y el potencial que ésta tiene para mejorar la forma en la que las familias mexicanas compran y venden sus hogares”.
“Esperamos que estos recursos aceleren el crecimiento de la compañía y consecuentemente la oferta de propiedades residenciales para miles de familias en el país”, agregó.
Por su parte, el director financiero de la proptech, Marcos Kantt comentó que los recursos serán destinados a continuar fortaleciendo su balance y seguir generando liquidez en un mercado residencial que, hasta la llegada de Tuhabi, no tenía opciones.
EVC