La empresa de deportes y juegos Ollamani, por medio de su subsidiaria Fútbol del Distrito Federal, celebró un contrato de apertura de crédito simple con Banorte por un monto de hasta 2 mil 100 millones de pesos para la remodelación del Estadio Azteca.
De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el plazo de vigencia del Contrato de Crédito es de 12 años a partir de la primer disposición y contiene declaraciones y obligaciones usuales en este tipo de operaciones.
Asimismo, en esta misma fecha, la subsidiaria de la Sociedad celebró un contrato de patrocinio a largo plazo (el “Contrato de Patrocinio”), por virtud del cual Ollamani se obligó a otorgar a Banorte ciertos derechos y beneficios relacionados con la señalización, anuncios, publicidad y el uso de los productos y servicios dentro del Estadio Azteca.
Ollamani reportó en su informe financiero al cuarto trimestre de 2024 que invirtió 479 millones de pesos al Estadio Azteca y al Club América entre febrero a diciembre de 2024.
Tan sólo en el cuarto trimestre del año pasado destinó 216.6 millones de pesos, es decir 45.2 por ciento del total anual.
Cabe recordar que el Estadio Azteca está en un proceso de remodelación rumbo a la celebración de la Copa Mundial de Futbol en 2026, donde México será sede junto con Estados Unidos y Canadá.
Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Ollamani, aseguró en conferencia reciente que la remodelación del Estadio Azteca avanza en tiempo y forma.
“Vamos en tiempo para llegar a término, toda esa inversión está enfocada en una experiencia mejorada para los usuarios del estadio, con vistas evidentemente a los siguientes 30, 40 y hasta 50 años, porque el Azteca, como lo conocen, es un gran ícono, no solo en el fútbol, sino de muchas cosas en el mundo y pues merecía la verdad que le hiciéramos algo”, dijo.
Ahora se llamará Estadio Banorte
Banorte y Grupo Ollamani anuncian que, como parte de la operación que consiste en un financiamiento y componentes publicitarios y de patrocinios, a partir de hoy "la Catedral del Futbol Mundial llevará el nombre de Estadio Banorte".
"Esta es una iniciativa conjunta para que México tenga uno de los mejores estadios del mundo. Su modernización garantiza un recinto sustentable, cómodo, con la mejor conectividad, así como tecnología de punta y cercanía a la afición y a todas las mexicanas y mexicanos", dijo el el banco por separado en un comunicado.
“Estamos felices de unirnos a la evolución de este estadio que es leyenda y símbolo de México. Hoy inicia una nueva era poniéndose a la vanguardia en modernidad y sustentabilidad. ¡Bienvenidos al Estadio Fuerte de México, al nuevo Estadio Banorte!”, explicó Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.
Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Ollamani expresó: “Para Ollamani y el nuevo Estadio Banorte es un orgullo unirnos con la institución financiera mexicana más importante en el país. Con ellos modernizaremos este emblemático estadio, respetando su esencia y diseños arquitectónicos reconocidos por décadas. Será el recinto más importante para dar a conocer a México ante el mundo.”
- Te recomendamos Bolsa mexicana perfila semana de pérdidas, atenta a aranceles de Trump Negocios
MRA