Grupo Financiero Banorte aumentó la expectativa de recuperación para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ya que prevé que este año podría alcanzar un nivel máximo histórico, debido a una recuperación más acelerada de lo previsto en la rentabilidad de las empresas.
En un análisis, el banco señaló que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV cerrará este año en 52 mil 800 puntos, nivel mayor a las 51 mil 200 unidades que esperaban en las últimas semanas.
- Te recomendamos ¿Por qué ha aumentado tanto el precio de los alimentos en México? Negocios
Banorte explicó que, en México, la expectativa de recuperación y un atractivo nivel de valuación han dado un impulso al IPC, con lo que en el año acumula un rendimiento de 8.1 por ciento.
“Una revaluación dependerá de que efectivamente la recuperación continúe, con un proceso de vacunación que sigue enfrentando importantes retos, de cara al proceso electoral de 2021”, agregó.
Este lunes, la BMV cerró la primera sesión de la semana con una caída de 0.58 por ciento, esto en la antesala del inicio de la temporada de reportes corporativos del primer trimestre.
Siguiendo el desempeño de las plazas en Wall Street, en su referencial índice accionario doméstico, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 47,352.18 puntos, en su segunda jornada seguida de pérdidas con un descenso acumulado del 1.7 por ciento.
Luego de que la semana pasada las bolsas presentaron rendimientos en su mayoría positivos, mientras los principales índices en Estados Unidos. siguieron marcando máximos históricos de cara a la temporada de reportes trimestrales.
La temporada de reportes del primer trimestre en Estados Unidos comenzará el miércoles 14 de abril, como siempre con las cifras de empresas del sector financiero. Se anticipa un avance en las utilidades de las empresas que conforman al S&P500 del 23.8 por ciento.
lvm