Banorte espera que el crecimiento de su cartera de préstamos se desacelere este año a medida que ajusta los costos, declaro el jefe de Finanzas de la firma, después de un 2024 "desafiante".
- Te recomendamos Utilidad de Banorte crece 5% en cuarto trimestre de 2024, destaca eficiencia en crédito Negocios

Desafíos macroeconómicos para Banorte
Según ejecutivos del banco a analistas, los desafíos macroeconómicos, así como las incertidumbres relacionadas con la nueva administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrían hacer que el entorno operativo de Banorte enfrente dificultades.
Banorte espera que su cartera de préstamos crezca entre ocho y once por ciento este año, por debajo del crecimiento de préstamos de 14 por ciento visto en 2024.
El director de Finanzas, Rafael Arana, declaró más tarde que el prestamista sólo podría comprometerse con el extremo medio a bajo de la orientación, aunque los préstamos corporativos y gubernamentales podrían recuperarse hacia el final del año.
Arana añadió que la cartera de préstamos al consumo ha mostrado resistencia y que también es posible un repunte.
"Cuando digo que es un reto, no digo que sea malo, desafiar significa ejecutar, y creo que somos muy buenos ejecutando", aclaró Arana.
Reducción de gastos en 2025
Las acciones de la empresa bajaban más de uno por ciento en las operaciones de media mañana.
A su vez, Banorte espera recortar sus gastos en 2025, después de que el crecimiento de los gastos recurrentes el año pasado superara las estimaciones.
La firma estima, al igual que el año pasado, los gastos recurrentes crezcan entre un seis y siete por ciento en el año, el año pasado se situó en el 7.4 por ciento.
"Habrá una reducción agresiva en la línea de gastos en 2025", finalizó Arana.
ARE