Tras dos meses de que Banorte, en alianza con Rappi, anunciaron la tarjeta de crédito RappiCard, la meta es llegar a 300 mil usuarios de la aplicación.
Francisco Martha, director de medios de pago, banca digital y tecnología de Banorte, indicó que suman 120 mil usuarios en la lista de espera para poder adquirir la tarjeta.
“El plan es liberar esa lista durante la próxima semana y estimamos llegar a un gran número de tarjetas, quizá de aquí a un año estaremos hablando de 300 mil tarjetas”.
- Te recomendamos Rappi ya está en Tamaulipas; arranca operaciones en Tampico Ciencia y Salud
En tanto el programa RappiContigo, el cual tiene como fin apoyar con créditos para capital de trabajo a restaurantes y comercios, dos de los sectores que se han visto severamente afectados durante la pandemia por covid-19, ya tenía 310 usuarios inscritos.
“Estamos muy creativos con lo de Rappi, de 15 millones de clientes que tiene inscritos, 9 millones son activos al menos tres veces al mes están comprando y si les podemos prestar diferente a cómo lo hace la banca porque nos pueden demostrar cuánto es el flujo de sus ventas”, indicó Marcos Ramìrez, director general de Banorte.
En estos días revisarán las solicitudes de crédito para el programa, evaluar sus flujos y con base en esto prestar.
Esta estrategia, dijo Ramírez, refuerza la adaptación digital del banco que se aceleró gracias a los cambios ocasionados por la pandemia, que al cierre del cuarto trimestre de 2020, las transacciones en su aplicación para celular, Banorte Móvil, crecieron un 44 por ciento.
lvm