La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) reveló que la institución financiera Banorte será la encargada de realizar el avalúo de venta al centro de mantenimiento de aeronaves (MRO) de Mexicana de Aviación, para iniciar con este proceso.
Durante su asamblea, Ricardo Mungarro, abogado mercantil de ASSA, y quien forma parte del consejo de administración del MRO, manifestó que esta labor que realizará el banco mexicano se estipuló desde un principio a través de un fideicomiso.
“La venta se detona con un acto del comité donde se le ordene a Banorte, por qué a Banorte, porque así lo pusieron en el contrato”, refirió Mungarro.
“Cuando negociaron ese dato, Banorte dijo que para el avalúo de venta él lo realizaría", especificó el directivo.
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) ha señalado con anterioridad que para concretar la venta del MRO, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) primero se debe realizar el avalúo, ya que es necesario conocer su valor comercial.
Mungarro especificó que lo primero que debe pasar es que sesione el Comité Técnico del Fideicomiso del MRO, donde se encuentran el AICM, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASSA), Banorte y Bancomext, para en ese momento establecer que se debe realizar el avalúo.
Sin embargo, el directivo dijo que por el momento no se tiene conocimiento de cuándo se podría sesionar al respecto y abordar este tema.
En abril pasado se dio a conocer que los sindicatos de trabajadores de aviación y el gobierno federal acordaron extender 18 meses el límite para poder vender el MRO de la antigua empresa Mexicana de Aviación, ya que el plazo se vencía el 4 de abril.
Este centro de mantenimiento de aeronaves es de las pocas compañías que pertenecían a la vieja Mexicana de Aviación que continúa en operación; la otra es el Centro de Adiestramiento (CAT), ubicado al lado del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).