El director general de medios de pago de Grupo Financiero Banorte, Manuel Romo, afirmó que la dispersión de recursos a los programas sociales del actual gobierno, no se centrará en un solo banco, sino que estarán distribuidas entre otras instituciones financieras, incluido Banorte.
“El banco está trabajando muy de cerca con el gobierno federal para apoyar las necesidades de programas sociales por lo que han puesto a disposición toda la infraestructura, los servicios y la tecnología que tiene el banco”.
- Te recomendamos Estos son los proyectos que Inegi canceló por recorte a presupuesto Negocios
En tanto, señaló toda la experiencia que tiene el banco puede aportar al gobierno al ser eficiente en la distribución de estos programas, “queda del lado del gobierno la definición de que asigna a cada banco, por lo que estaremos anunciando en que programa y con qué montos estaremos participando”, indicó.
Creciendo en utilidad
En su informe de resultados financieros al cuarto trimestre de 2018, Banorte reportó un incremento en utilidad neta de 27 por ciento en el último trimestre de 2018 en comparación con 2017, lo que representó 31 mil 958 millones de pesos en todo el año.
Al cierre del último periodo de 2018, Banorte registró una utilidad neta de 10 mil 182 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 9 por ciento anual, reportó Marcos Ramírez, director del grupo financiero.
De acuerdo con el informe, la cartera de crédito vigente incrementó 26 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, con un saldo de 777 mil 192 millones de pesos, impulsado por el aumento de 12 por ciento en la cartera de consumo.
Banorte cerró 2018 financiando 94 proyectos públicos en línea con su compromiso al desarrollo del país “especialmente aquellas que favorecen el bienestar de los mexicanos como carreteras, escuelas y hospitales”, destacó, por su parte, Carlos Rojo, director de infraestructura del grupo financiero.
LVM