Banregio celebra tres décadas de crecimiento

En la actualidad suma 239 mil 887 millones de pesos en activos y 80 por ciento de su portafolio es de créditos empresariales

Banregio celebra su 30 aniversario con timbrazo en la BMV
Ciudad de México /

Grupo Banregio, originario de Monterrey, Nuevo León, celebra 30 años de operaciones y de brindar diferentes servicios financieros a través de sus 200 sucursales en el país.

En una historia que comenzó en 1947, cuando un grupo de empresarios al que pertenecía Manuel Santos González, abuelo de Manuel Rivero Santos, y Jaime Rivero Santos, crearon el Banco Regional del Norte, que operó hasta 1982 cuando el ex presidente José López Portillo expropió la banca.

Para 1986, Banco Regional del Norte fue unificado con el Banco Mercantil de Monterrey para crear una sola entidad, que hoy es el Banco Mercantil del Norte (Banorte).

Fue hasta noviembre de 1993 cuando la Secretaría de Hacienda le permitió a los hermanos Rivero Santos operar como Banco Regional de Monterrey, así recuperando el nombre. Para febrero de 1994 nacería el Banregio Grupo Financiero.

“Es una historia magnífica de éxito y de crecimiento constante desde 1994 con cinco familias de Monterrey coordinadas por Rivero Santos, que juntaron el capital mínimo requerido para echar a andar al banco”, comentó a MILENIO Héctor Cantú, director general de Banregio.

En la actualidad suma 239 mil 887 millones de pesos en activos y 80 por ciento de su portafolio es de créditos empresariales con más de 100 mil pymes como clientes.

“Al cierre de junio está reportando una cartera de alrededor de 160 mil millones de pesos, la captación del público ronda los 220 mil millones y esto ya nos ubica como el noveno banco de importancia en el sector mexicano”, apuntó.



  • Jordan Saucedo
  • Reportero de Negocios. Disfrutando día a día la labor periodística bajo el lema, “siempre esforzarse y prosperar”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.