La calificadora Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de riesgo de largo plazo y corto plazo en 'AA+(mex)' y 'F1+(mex)', respectivamente, de Banco Regional (Banregio), así como de la sociedad financiera de objeto múltiple (sofom) START Banregio.
- Te recomendamos Baja de perspectiva de Moody's a bancos responde a finanzas de Pemex: ABM Negocios
En un comunicado, la agencia calificadora precisó que "la perspectiva de las calificaciones de largo plazo es estable".
A la par de dicha calificación, ratificó en 'F1+(mex)' la calificación del Programa Revolvente de Colocación Dual de Certificados Bursátiles (CBs) por un monto de hasta 10 mil millones de pesos o su equivalente en dólares estadounidenses o unidades de inversión (Udis) de START Banregio.
"Las acciones de calificación de Banregio ya consideran el cambio de la calificación soberana de México publicado el 5 de junio de 2019", precisó.
Fitch manifestó que las calificaciones del banco tienen una influencia alta debido a su franquicia de tamaño mediano en el sector bancario en México, aunque moderada en una base global, y por su modelo de negocios estable que se enfoca en atender a pequeñas y medianas empresas (Pymes), en donde tiene reconocimiento.
Además, dijo que la calidad de activos controlada, el perfil de fondeo y liquidez, así como los niveles de capitalización apropiados para sus planes de crecimiento y modelo de negocio también influencian las calificaciones.
"El desempeño financiero de Banregio sigue sólido y consistente a través del ciclo económico, aunque Fitch considera que esto podría verse afectado por un deterioro más fuerte del entorno operativo doméstico", manifestó.
Fundado en 1994, Banregio Grupo Financiero tiene su sede en Monterrey, Nuevo León, y se enfoca en créditos a pymes, con un modelo basado en la relación con clientes.
MRA