Banregio entrará a los pagos sin contacto

Banregio informó que el cien por ciento de las tarjetas de débito y las terminales de venta del banco contarán con la tecnología de pagos sin contacto.

Saturan bancos previo días santos
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Para este año, el cien por ciento de las tarjetas de débito y las terminales punto de venta de Banregio contarán con la tecnología de pagos sin contacto, anunció Manuel Rivero, director general del banco.

Durante la presentación, el directivo mencionó que los tarjetahabientes podrán realizar pagos con la tecnología Contactless de Visa, con quienes han trabajado en conjunto para agregar nuevas y accesibles formas de pago a su cartera de servicios. 

La migración se llevará a cabo por etapas, con una inversión de 15 millones de pesos. Iniciando con 200 mil plásticos sin ningún costo para los clientes que tienen cuentas Naranja Full y Flex, usuarios que representan el 65 por ciento de las tarjetas de débito del banco. 

“En Visa hemos encontrado un aliado para poder construir este tipo de resultados para poder co crear soluciones, tarjetas duales y ahora las tarjetas sin contacto”.

La directora general de Visa México, Ana María Ramírez, destacó que los pagos sin contacto permiten a los tarjetahabientes realizar transacciones de forma rápida, conveniente y segura. 

“Visa colabora desde hace 50 años en el desarrollo de soluciones y productos para ayudar a los usuarios, con lo que incrementa su satisfacción y lealtad hacia un banco que va a la vanguardia como Banregio”, agregó Martínez.   

Por su parte, Juan Carlos Villamenti, vicepresidente de productos de Visa México, mencionó que las tarjetas sin contacto cuentan con filtros de seguridad y está enfocada a pagos de bajo valor.   

Explicó que el uso de estos pagos da una experiencia más ágil, pues las transacciones se pueden realizar hasta por 420 pesos, que explicó, son de bajo costo pero de alta concurrencia.   

La tarjeta debe estar a menos de cuatro centímetros de la terminal de venta y cuenta con una antena interna y chip de seguridad.   

“El uso de esta tarjeta facilita el pago de peaje, en tiendas de conveniencia, cafeterías, farmacias o cines, lo que ahorra tiempo y es un beneficio para los usuarios y los comercios”, agregó. 

LVM

LAS MÁS VISTAS