Banregio ya registra flujos de crédito en 2021; colocación será el reto

El director financiero de Regional, Enrique Navarro, aseguró que en este año tienen esperan “volver a la normalidad”, por lo que tienen ya preparados ya nuevos lanzamientos enfocados en áreas digitales.

La cartera de crédito vigente registró un saldo de 108 mil 864 millones de pesos| Especial.
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Luego de que en 2020 la colocación del crédito bancario se desaceleró como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia y el cierre parcial de comercios, al grado de que la banca registrara los números más bajos de colocación en una década, Banregio ve con optimismo este año en el que ya empezó a registrar un mayor flujo de nuevos créditos.

El director financiero de Regional, Enrique Navarro aseguró que en este año tienen esperan “volver a la normalidad”, por lo que tienen ya preparados ya nuevos lanzamientos enfocados en áreas digitales, que fueron las que mostraron mayor actividad el año pasado, además otorgamiento de créditos vía móvil, así como aumentar el flujo de los ya existentes a través de Hey Banco, su brazo digital.

“Ya empieza a fluir el nuevo crédito, muy lento, pero ya más por una parte de falta de demanda de los clientes, no tanto porque nosotros no estemos listos o con intención de prestar. En resumen, durante casi ocho meses del año pasado estuvimos apoyando a los clientes y viendo quienes podían no podían pagar y quienes necesitaban de apoyo en diferimientos y los últimos tres meses ir viendo qué más iban a necesitar”, dijo el directivo en entrevista.

En este sentido, Navarro aseguró que el crecimiento que ha habido en las transacciones digitales, donde las transferencias han aumentado un 76 por ciento y además han registrado un mayor número de usuarios de la aplicación. De igual forma, Hey Banco, su brazo digital, tiene ya alrededor de 100 mil clientes activos, y cada semana se suman un promedio de 9 mil.

Resultados mejor de lo esperado

De acuerdo con el reporte de resultados al cierre del 2020, la cartera de crédito vigente registró un saldo de 108 mil 864 millones de pesos, lo que representó un aumento de 3 por ciento respecto al 2019. En tanto, su utilidad para todo el año pasado, fue de 2 mil 952 millones de pesos, una reducción anual de 20 por ciento.

“Todo el año fue muy complicado, en el sentido en que nos enfocamos mucho a acompañar a nuestros clientes, cómo los podíamos ayudar con programas de diferimientos de pagos, sobre todo. De abril a junio, principalmente estuvimos realizando estos apoyos y ya en agosto comenzamos a ver reflejados los primeros pagos de los clientes que habíamos apoyado en abril”, dijo.

Navarro aseguró que el plan de apoyo para aliviar a sus clientes impactados por el covid-19 fue bien recibido de abril a junio, sobre todo porque el 71 por ciento de los acreditados no requirió incluirse en alguno de los programas que consistía en diferir pagos por hasta seis meses o reestructurar su deuda en los siguientes meses.

lvm

LAS MÁS VISTAS