El gobierno de la Ciudad de México y Banverde firmaron un convenio de colaboración para que micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la capital del país tengan acceso a financiamiento e instalación de paneles solares.
Con esta acción, las mipymes podrán ahorrar en sus recibos de electricidad, contar con tarifas estables y sumarse al cuidado del medio ambiente.
“Estamos a favor de las energías limpias y renovables; este convenio ejemplifica claramente la postura de impulsar las energías limpias apoyando en esta transición a las pequeñas y medianas empresas”, declaró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Farlala Akabani.
Las empresas que estén interesadas en transitar hacia las energías renovables encontrarán en Banverde varias alternativas de financiamiento y desarrollo de proyectos fotovoltaicos con muchas ventajas ambientales y económicas, señaló Alberto Fabio González, director corporativo y fundador de Banverde.
"Al instalar un sistema fotovoltaico, la industria y el comercio podrá reducir sus consumos de electricidad, blindarse de las variaciones en el precio de la electricidad a través de una mejor planificación de sus costos eliminando riesgos de volatilidad, además de que pueden lograr ahorros de hasta 30 por ciento de la factura actual".
Banverde de la mano de la Sedeco-CdMx lanzan está solución financiera en beneficio de la economía y del medio ambiente, dirigida a las mipymes que tengan un consumo eléctrico de hasta 50 mil pesos en su recibo y que el esquema de financiamiento logre llegar a 2 millones de pesos por proyecto.
Los plazos de los contratos son desde uno a cuatro años y el tiempo de vida de los sistemas fotovoltaicos es de 25 años.
Los esquemas de desarrollo en proyectos financiados incluyen la operación y mantenimiento del sistema, así mismo durante la vigencia del contrato, los usuarios finales no tendrán que preocuparse por ningún aspecto relacionado con el sistema.
KL/AMP