El Banco de México (Banxico) aplaudió el acercamiento que se está presentando entre el gobierno federal y la cúpula empresarial para debatir la iniciativa sobre la subcontratación de personal, también conocida como outsourcing.
“Celebramos el acercamiento reciente que ha habido entre el sector privado y el Ejecutivo federal para identificar las mejores alternativas para lograr, por un lado, el pleno cumplimiento de las obligaciones laborales como, por otro, un marco que dé flexibilidad y que promueva el empleo”, indicó el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León.
Durante la presentación del Informe Trimestral julio-septiembre 2020, agregó que espera que el resultado de la iniciativa se logre en los términos adecuados.
Mejor escenario para el mercado laboral
El Banxico mejoró su escenario para el mercado laboral, estima que en 2020 se habrán perdido entre 850 mil 700 mil empleos formales, pero esta previsión es mejor que las proyecciones del informe anterior, cuando el estimado apuntaba a una pérdida de entre un millón cien mil y 750 mil puestos de trabajo registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Para 2021, prevé que la creación de empleo será de entre 150 mil a 500 mil puestos de trabajo, proyección que resulta mejor que la anterior, de entre 100 mil a 450 mil plazas. Para 2022, estima que se crearán entre 300 mil y 500 mil empleos.
AMP