La percepción de inseguridad entre los empresarios persiste como uno de los riesgos para la actividad económica en el país, de acuerdo con una encuesta del Banco México (Banxico), este indicador aumentó de 10 a más de 20 por ciento entre 2016 y 2019, refirió Daniel Chiquiar Cikurel, director general sobre investigación económica del banco central.
- Te recomendamos Secuestros en CdMx suben 271 por ciento Policía
La inseguridad aumentó de 10 por ciento en las respuestas en 2016 a más de 20 por ciento en marzo de 2019, sí ha habido un aumento en la preocupación por los niveles de inseguridad, refirió en una conferencia para presentar el Reporte sobre las Economías Regionales.
Destacó que en todas las regiones entre el trimestre previo y este trimestre hubo un aumento importante en la percepción de que los problemas de inseguridad pública que podrían afectar el crecimiento de la actividad económica.
“Esto nuevamente es un llamado a la importancia de mantener condiciones de seguridad tanto para el bienestar de la población como para la actividad productiva” , enfatizó el directivo.
De acuerdo con la encuesta del Banxico, entre los directivos empresariales; además de la inseguridad, los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento de la actividad económica en los próximos seis meses es que prevalezca o se deteriore el ambiente de incertidumbre, tanto interna como externa, que enfrentan las empresas y que ello se refleje en menores niveles de inversión.
MRA