Banxico: falla en SPEI fue por carga adicional al sistema

El banco central detalló que el manejo de dicha carga resultó en una interrupción temporal en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios de las 15:43:56 a las 16:34:32, por lo que el sistema ya funciona con normalidad.

Los 90 operadores registrados en el sistema tuvieron una interrupción en el servicio. (Especial)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El Banco de México (Banxico) informó que luego de que varios participantes del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) presentaron problemas operativos al interior de sus instituciones el pasado viernes, fue la razón por la que hoy se presentará una carga adicional respecto a la operación normal.

Te recomendamos
SPEI de Banxico registra nuevas fallas en trasferencias

En un comunicado señaló que el manejo de dicha carga resultó en una interrupción temporal en el SPEI de las 15:43:56 a las 16:34:32 horas, después del referido horario, el sistema opera de manera normal.

“Derivado del evento reportado el 30 de agosto de 2019 por esta institución, en el que algunos participantes del SPEI presentaron problemas operativos al interior de sus instituciones, el 2 de septiembre de 2019 se generó una carga adicional en el referido sistema con respecto a la operación normal”.

De acuerdo con el Estado de Conexión de las Instituciones, los 90 operadores registrados tuvieron una interrupción en el servicio, por lo cual presentaron una desconexión, de acuerdo con el sitio del Banxico

La interrupción en el sistema comenzó a las 15:43:56. (Captura de pantalla)

lvm

LAS MÁS VISTAS