El Banco de México (Banxico) hará una consulta para la emisión de una nueva regulación en materia de almacenamiento, abastecimiento, canje, entrega, retiro, reproducción y destrucción de billetes y monedas metálicas.
Esta regulación también incluye a la corresponsalía de caja que tiene en diversas partes del país.
Adicionalmente enviará a las instituciones de crédito las circulares correspondientes, firmadas electrónicamente, a las direcciones de correo electrónico que los bancos comerciales proporcionen al Banxico.
Lo anterior, indicó, sin perjuicio de que se mantiene la posibilidad de dar a conocer esa regulación mediante su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Para ello, someterá a consulta pública el proyecto denominado “Disposiciones de carácter general para determinar los medios para dar a conocer las circulares que el Banco de México emita en materia de almacenamiento, abastecimiento, canje, entrega, retiro, reproducción y destrucción de billetes y monedas metálicas, así como corresponsalía de caja”.
Señaló que dicho proyecto y su respectivo plan de consulta están a disposición de cualquier persona en el portal del Banco de México.
El banco central recibirá comentarios sobre este proyecto de disposiciones del público en general, únicamente por medio de dicho portal, hasta las 18:00 horas del 29 de junio de 2023.
En los países de América, cuando un billete se deteriora, se destruye en máquinas de alta velocidad que lo pican hasta volverlo una especie de confeti. Este residuo se manipula de manera diferente según el país, siendo común la disposición en vertedero y en horno de incineradora.
AMP