Fer Barber Shop instaló una cabina de higiene como medida de prevención de contagio del covid-19, además de utilizar termómetro, cubrebocas, gel antibacterial, guantes y caretas, con el objetivo de sobrevivir ante la crisis sanitaria y económica que ha provocado la pandemia.
De esta forma, se convirtió en el primer negocio en contar con estas medidas sanitarias, con el propósito de mantener viva la planilla laboral y que la crisis económica no incremente resultados negativos.
En entrevista para Milenio Puebla, Carlos Hernaiz, dueño del negocio, relató que analizó una forma y estrategia para enfrentar la desactivación de la economía en la capital, al cierre de varios negocios por la pandemia.
Señaló que el 1 de abril cerró su cortina, sin embargo, al conocer que la cuarentena se extendería, decidió construir su propia cabina con todas las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud federal.
“Una vez que vimos que se iba ampliar la cuarentena analizamos y estudiamos varias medidas sanitarias para la seguridad de nuestros clientes y de nuestros propios trabajadores”, refirió el entrevistado.
Asimismo, el dueño del establecimiento destacó que otro de los objetivos de implementar estas medidas es para conservar la plantilla laboral, debido a que más de 15 familias dependen de este negocio.
Asimismo, explicó que antes de que un cliente ingrese se le toma la temperatura con termómetro digital; en caso de no detectarse alta temperatura, puede acceder a la cabina.
Ante esto, el barbero comentó que otra estrategia es la limpieza profunda de todos los aparatos y áreas con las que cuenta la barbería, pues resaltó que se desinfectan cada vez que se realiza un servicio.
De igual forma, indicó que la demanda ha disminuido 70 por ciento del servicio por la contingencia, por lo que actualmente trabaja con 30 por ciento de su personal y con un esquema de rotación.
Carlos Hernaiz comentó que invirtió más de 13 mil pesos en estas estrategias de seguridad, “es una cabina exclusiva, porque nosotros la hicimos, porque la briza que emite cubre todo el cuerpo y se utiliza con los protocolos que ha implementado la Secretaría de Salud y todos los clientes pasan durante 8 segundos, siguiendo las recomendaciones establecidas; buscamos la seguridad de los clientes y de los nuestros”. _
LEE