Barbie ha optado por la diversidad de cuerpos, de profesiones y de género para seguir construyendo su negocio. Como parte de su iniciativa Sheroes, creada para homenajear a mujeres, lanzó las muñecas de las atletas Paola Espinosa, Paola Longoria y Francisca Mardones.
“Las tres atletas recibirán una muñeca única hecha a su semejanza: el honor más grande que otorga la marca como símbolo de inspiración para miles de mujeres y niñas en el mundo”, dijo la compañía.
Durante el segundo trimestre del año Mattel reportó una facturación bruta mundial por 395 millones de dólares, lo que significó un aumento de 51 por ciento y que fue impulsado principalmente por el buen desempeño de Barbie, Americano Girl Spirit y Polly Pocket.
Esta no es la primera incursión que la marca hace una presentación relacionada con los deportes, pues recientemente lanzó una colección dedicada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El homenaje de la marca a mujeres destacadas también se ha dado en el ramo de la medicina y otras profesiones; recientemente Mattel anunció el lanzamiento de la muñeca de Sarah Gilbert, creadora de la vacuna AstraZeneca y de otras mujeres del mundo de la ciencia.
“A través del juego sabemos que Barbie impulsa a niñas y niños a cumplir sus sueños y demostrar que cualquier meta se puede alcanzar. Por medio de ejemplos de mueres reales y extraordinarias, queremos darles a las niñas la inspiración necesaria para que se sientan seguras de que pueden lograr todo lo que se propongan”, dijo Miguel Ángel Torreblanca, director senior de Mercadotecnia para Mattel Latinoamérica.
MRA