El precio del barril de crudo Brent subió 4 por ciento, en reacción a las declaraciones de Emiratos Árabes Unidos, que enfriaron las expectativas de un aumento de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El barril de Brent del mar del Norte ganó 4 por ciento y se situó en 115.38 dólares, tras haber llegado a subir 5.75 por ciento minutos antes. En tanto, el precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) abrió este jueves con una subida del 4.6 por ciento
En la sesión pasada, el precio del crudo europeo se desplomó 13 por ciento y el del WTI cayó 12 por ciento, impactados por una apertura diplomática del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y por una señal de Emiratos Árabes Unidos a favor de aumentar la producción.
No obstante, este jueves, ese país afirmó que mantendrá sus compromisos como parte de la alianza OPEP+ de países exportadores, que incluye a Rusia.
"Los Emiratos creen en el valor que la OPEP+ aporta al mercado del petróleo. Estamos comprometidos con el acuerdo dentro de la OPEP+ y el actual mecanismo de ajuste mensual de la producción", tuiteó el jueves el ministro de Energía e Infraestructuras, Suheil Al Mazruei.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida del 4.6 %, hasta 113.72 dólares el barril, rebotando tras la fuerte caída que había experimentado el día anterior, cuando cedió más de un 12%.
A las 9:05 hora local en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril subían 5.02 dólares con respecto al cierre del miércoles.
La cotización del crudo de referencia en Estados Unidos continuaba así marcada por la volatilidad que ha dominado los últimos días en medio de la invasión rusa de Ucrania y las sanciones impuestas por muchos países a Moscú.
Índices a tiempo real
Crudo Brent
Crudo WTI
AMT