Bayer México entregó donativos en efectivo por 12 millones 800 mil pesos a instituciones de salud, recursos que serán destinados a la compra de equipo e insumos de protección para quienes se cuentan combatiendo el covid-19.
En un comunicado la directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de la compañía, Laura Tamayo, informó que esta nueva acción se enmarca en la estrategia "Si estamos juntos, es bueno, de la empresa".
Sobre el donativo, precisó que el apoyo es para la Cruz Roja Mexicana, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, Direct Relief y la Beneficencia Pública, a través de esta donación monetaria que será utilizada para la compra de equipo e insumos de proyección.
La entrega se suma a la decisión anunciada por Bayer México a principios del mes de mayo, para disponer la reconversión de sus líneas de producción y equipo especializado con el fin de fabricar 20 mil litros de sanitizante y 8 mil 800 caretas protectoras, además de la entrega de 20 mil unidades de crema Bepanthen para ayudar a los trabajadores de la salud a regenerar la piel del personal de salud, por el constante uso de material desinfectante y equipo de protección como goggles y tapabocas.
“Estamos juntos en esto, y como un solo equipo, nos sumamos a los esfuerzos que la sociedad, el sector público y el privado están realizando para enfrentar la pandemia, porque sabemos que solo colaborando podremos superar esta emergencia”, dijo Laura Tamayo.
Bayer refrendó el compromiso que ha mantenido a lo largo de 100 años de presencia en México para sumarse y contribuir en todas las acciones que velen por el bienestar de los mexicanos, principalmente en una crisis sanitaria como la que se enfrenta.
srgs