Bayer, la empresa químico farmacéutica alemana, invertirá alrededor de 2 mil millones de euros, unos 2 mil 230 millones de dólares, en complejos de fabricación de productos farmacéuticos durante los próximos tres años, principalmente para impulsar la producción de medicamentos biotecnológicos, así como terapias celulares y génicas.
Los sitios que se renovarán incluyen una planta en Berkeley, California, así como centros en Berlín, Leverkusen y Bergkamen en Alemania.
Además, Bayer transferirá una planta de fabricación en Sao Paulo Cancioneiro, Brasil, así como partes de la infraestructura y los servicios en los sitios alemanes de Bergkamen, Wuppertal y Berlín a nuevos operadores.
A principios de este mes, Bayer dijo que invertirá en México 7.5 mil millones de pesosal término de los próximos 3 años, esto en el marco de sus cien años en el país.
El director general de Bayer en México, Manuel Bravo recordó que la historia de la compañía inició con únicamente 5 personas y hoy México es el doceavo mercado más importante para la empresa a nivel global.
MRA