La empresa Bayer informó que con la iniciativa independiente Objetivos Basados en Ciencia (SBTi) revisó los objetivos de protección climática de Bayer AG y ha confirmado que reducirá sus emisiones en un 42 por ciento para 2029, en línea con el Acuerdo Climático de París.
En un comunicado la empresa dijo que hasta la fecha, más de 950 empresas en todo el mundo se han sumado a esta importante iniciativa mundial. Solo un poco más de 150 de estas empresas, como Bayer, han aprobado objetivos que se ajusten a mantener el calentamiento a 1.5 grados centigrados.
LA empresa comentó que en México se suma a este compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad a través de acciones como la firma de un acuerdo de suministro eléctrico desde el parque eólico de Iberdrola en Santiago, en Guanajuato, que reducirá la huella de carbono de la compañía.
"Con este acuerdo, Bayer recibirá energía limpia para abastecer a sus cuatro plantas en Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz, además de 23 centros de operación, ubicados principalmente en Sinaloa, Guanajuato, Jalisco y Chiapas", dijo la compañía.
- Te recomendamos Beneficio de Iberdrola sube 12% en primer semestre pese a coronavirus Negocios
El presidente y director general de Bayer México, Manuel Bravo, aseguró que la compañía tiene un compromiso con la sustentabilidad, por lo que buscan reducir el impacto ambiental de los negocios en los que participa hacia el 2030.
Adicionalmente planea otras medidas de protección climática que van más allá de los objetivos respaldados por SBTi. Por ejemplo, las emisiones internas restantes se compensarán para que la empresa pueda ser neutra en emisiones de CO2 a partir de 2030.
"Bayer tiene como objetivo ayudar a lograr una reducción del 30 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero por kilogramo de rendimiento en los grandes mercados agrícolas para 2030. Esto se logrará centrándose en las formas de cultivo más intensivas en emisiones en las regiones donde opera la empresa" explicó.
Con este paso afirmó que están en el camino de convertirse en una empresa climáticamente neutral para 2030. Bayer planea reducir las emisiones con medidas de eficiencia, como sistemas de ventilación internos y externos más eficientes, y un cambio hacia tecnologías climáticamente neutrales, como la energía geotérmica para calefacción y refrigeración.
srgs