En México cada hora se cometen 463 fraudes cibernéticos en operaciones por comercio electrónico y banca móvil, lo que posiciona a nuestro país como el que más casos presenta de este tipo en Latinoamérica.
Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), durante 2020 las quejas por posibles fraudes virtuales registraron un crecimiento del 25 por ciento en comparación con el año anterior.
En este contexto, empresas como Bayonet y Konfío, celebraron una alianza para fortalecer las estrategias digitales en la prevención de delitos de este tipo. A través de transacciones digitales mediante una red de inteligencia colectiva y el uso de data science, Bayonet puede comparar a todos los usuarios que han comprado con las empresas que manejan.
A decir de José Andrés Chávez, CEO & co-founder de Bayonet, la cual se ha posicionado como la única empresa mexicana dedicada al antifraude digital, “esta alianza con una de las empresas de tecnología financiera más grandes de México y de Latinoamérica es una motivación muy grande para seguir construyendo tecnología propia. Nos sentimos orgullosos de colaborar con empresas que son líderes en su industria".
Por su parte, Francisco Fernández, director de operaciones de pago de la plataforma de soluciones electrónicas Konfío, señaló que “contar con herramientas que aprovechen la inteligencia colectiva, modelos estadísticos avanzados y ciencia de datos, es fundamental para cualquier empresa que se encuentre en línea y busque competitividad. Los defraudadores evolucionan y esto nos permite adaptar más rápido nuestras defensas".
Cabe mencionar que Bayonet logró hacer crecer su facturación más de cuatro veces conforme al año anterior, logrando proteger más de 2 mil 400 millones de pesos en ventas exitosas en 2021.
“Ayudamos a prevenir fraudes potenciales de hasta 100 millones de pesos que hubieran afectado en sobremanera las finanzas de nuestros clientes”, resaltó José Andrés Chávez.
AMP