BayWa r.e., el desarrollador global especializado en energía renovable, abrió una nueva división de operación y mantenimiento para grandes parques de este tipo de enegía, así como de tecnología de monitoreo centralizado de última generación, equipo in situ y revisión de instalaciones mediante drones para la maximización de la producción y rentabilidad de las centrales eléctricas.
En un comunicado, la compañía dijo que está división es la respuesta a la demanda por este tipo de servicios por parte del mercado nacional, derivado del crecimiento que presenta en los últimos años la generación eléctrica a partir de fuentes renovables, aproximadamente más de 9 mil megavatios de capacidad instalada en el país.
El director general de BayWa r.e. Operación & Mantenimiento México,Ricardo Jaber, destacó la importancia de estos factores para el buen desempeño de los parques eólicos y solares que ya operan en el país, así como para futuros proyectos.
“México es un país dotado con potencial para la generación de energías renovables, tanto eólica como solar, recursos que poco a poco son aprovechados para tener un sistema eléctrico diversificado”, dijo en el acto inaugural de la nueva subsidiaria.
El directivo agregó que este crecimiento requiere de los servicios que ofrece la compañía, los cuales consideran indispensables para el éxito de los 80 parques solares de gran escala que se encuentran en operación en el país.
A futuro, México tendrá que incorporar 23 mil megavatios de capacidad adicional de generación limpia y renovable para 2030 a fin de cumplir con sus metas y compromisos para combatir el cambio climático y satisfacer el crecimiento de la demanda, la cual se incrementa anualmente en un 3 por ciento y hasta 8 por ciento en horas pico.
MRA