La plataforma tecnológica que funciona como método de pago, red social y sistema de entretenimiento Baz Super App, de Grupo Salinas, espera contar con 50 millones de usuarios mexicanos en los próximos dos años, señaló Juan Carlos Arroyo, director de la aplicación.
Arroyo comentó que la nueva aplicación tiene entre sus principales retos ofrecer al mercado un producto tecnológico que pueda soportar transacciones bancarias, atender compras y ventas de servicios y ser una red social.
“Pretendemos que un grupo muy grande de la población mexicana cuente con Baz Super App en los próximos dos años, nuestro anhelo es alcanzar 50 millones de usuarios. Es un reto gigante, eso nos llevaría a ser considerados la plataforma quizás más grande de América Latina”, manifestó Carlos Arroyo.
La aplicación cuenta con 12 servicios multiplataforma para que los usuarios realicen compras, paguen servicios como agua o luz, transfieran dinero por medio de un chat, escuchen música y manejen monederos electrónicos.
- Te recomendamos Cruceros, con mayor facilidad de control que otros transportes ante covid-19: AMC Negocios
También está diseñada para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que desean ampliar sus métodos de cobro a través de códigos QR, o crear tiendas en línea.
Grupo Salinas busca acercar a Banco Azteca a quienes aún no cuentan con un producto financiero, ya sea a través de préstamos en efectivo o el manejo de dinero de forma electrónica.
“Cuando una persona se registra en la plataforma Baz Super App efectivamente está iniciando una relación con Banco Azteca. Esto no significa que en la aplicación no vaya haber otros métodos de pago”, explicó el directivo a MILENIO.
Lo que la aplicación busca es una alternativa adicional para que cualquier cliente, sea o no de Banco Azteca, pueda usar la multifuncionalidad de su servicio.
“Este proyecto busca la inclusión financiera, pero no sólo la tradicional sino la digital. Vamos a llegar al México real y a ofrecer nuevas capacidades tecnológicas”, finalizó.
AMP